El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau confirmó que la entidad se convertirá en querellante en el caso de sustracción de medicamentos e insumos, ayer.
Acotó que hubo una reunión con el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo y el fiscal contra la delincuencia organizada para conocer detalles de la investigación que se adelanta por este caso.
Reiteró que la CSS está a disposición y colaborará con el Ministerio Público en el proceso de investigación.
"Esto no puede quedar impune, cualquier persona que sustraiga elementos de la Caja de Seguro Social le está robando al pueblo y le está quitando vida y posibilidad a pacientes, esos medicamentos indebidamente sustraídos le hacen falta a nuestros pacientes", dijo.
Indicó que los funcionarios detenidos en el operativo insumos ya han sido separados del cargo y existe un proceso administrativo que apunta a la destitución.
Además, informó que actualmente se realiza un proceso de auditoría interna que incluye a funcionarios que tienen relación con el movimiento de medicamentos y equipos de protección personal.
La red dedicada a la venta de insumos y medicamentos de la CSS fue desmantelada el pasado 16 de septiembre mediante allanamientos que se efectuaron en diferentes puntos de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
Entre los insumos encontrados en cajas habían medicamentos, jeringuillas, etetoscopios, mascarillas, papel higiénico y gasas.